Cómo limpiar azulejos del baño

Limpiar juntas azulejos baño

Cómo limpiar azulejos del baño

La limpieza de los azulejos de baño y los azulejos de la cocina es una cosa importante que se ha de tener en cuenta en el día a día. Limpiar estos azulejos es muy sencillo, porque están diseñados para que la suciedad pueda retirarse con facilidad de su superficie y sea muy cómodo hacerlo.

Hay distintos productos para limpiar los azulejos de baño, aunque la superficie de los azulejos del revestimiento de baño puede limpiarse con productos con distinta acidez y fuerza limpiadora. No solo se puede limpiar azulejos del baño con distintos productos, sino que además hay que devolver el brillo y la imagen limpia a las juntas de los azulejos.

Con el paso del tiempo, estas juntas de los azulejos se hacen negras y hay que limpiarlas para conseguir que recuperen la imagen original y luzcan como si estuvieran recién colocadas.

Cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño

Las juntas de los azulejos son las partes que unen a los azulejos y que están cubiertas por un material habitualmente de color blanco que poco a poco, con el paso del tiempo va perdiendo el color y volviéndose oscuro. Por ese motivo, cada cierto tiempo hay que limpiar las juntas de los azulejos del baño.

Para la limpieza de las juntas de los azulejos del baño hay que buscar productos que consigan eliminar toda la suciedad que estropea la imagen del azulejo del baño. Hay varios métodos para limpiar las juntas de los azulejos de baño, que permiten recuperar la imagen de la juntas de los azulejos de baño.

El principal producto que se debe utilizar para limpiar las juntas de los azulejos de baño, e incluso los propios azulejos de baño es el agua. La superficie de los azulejos de baño son fáciles limpiar y con un paño húmedo se elimina mucha de la suciedad presente de ella. Pero para las juntas de los azulejos de baño, hay pequeños trucos que ayudan a hacerlo mejor.

Trucos para limpiar las juntas de los azulejos de baño

El primer paso para limpiar las juntas de los azulejos de baño es utilizar un paño con agua limpia. De esta manera se prepara la superficie para ser limpiada. Con esta preparación ya podemos utilizar otros productos más eficientes, que ayudan a limpiar las juntas de los azulejos de baño.

Vamos a ver cómo limpiar las juntas de los azulejos de baño con bicarbonato. Para limpiar con este producto se ha preparar una mezcla de agua y bicarbonato sódico. Este producto no solo consigue arrancar la suciedad de la junta de los azulejos, sino que además destruye las bacterias y mejora la imagen de las juntas.

Para preparar el producto para limpiar las juntas hay que disolver unos 100 gramos de bicarbonato sódico en agua caliente. La mezcla se ha de poner en un pulverizador de agua y se ha de rociar con esta agua y bicarbonato las juntas de los azulejos del baño.

Hay que dejar actuar a esta mezcla durante una hora, aproximadamente, para empape bien la junta del azulejo. Después se ha de retirar frotando con un cepillo suave o un trapo, arrastrando la suciedad pero evitando que la pasta de la junta se vaya detrás.

Si la suciedad está muy agarrada, hay que repetir el proceso, hasta que se consiga el color blanco característico de las juntas de azulejos. Normalmente, basta con una aplicación, aunque puede ser necesario utilizar alguna más.

También se puede limpiar las juntas de los azulejos de baño con vinagre. Para crear la mezcla que se va a utilizar, es necesario utilizar media taza de vinagre blanco con un cuarto de taza de agua tibia. Se mezcla bien y se introduce en un pulverizador.

La mezcla de agua y vinagre se pulveriza sobre la junta y se deja actuar alrededor de unos 10 minutos. Después se retira con un paño húmedo, dejando limpia la junta del azulejo de baño.

Estos dos trucos para dejar limpias las juntas de los azulejos de baño no son las únicas, pero son las más sencillas y con productos que podemos encontrar fácilmente en casa y en los supermercados. Y además, funcionan muy bien.